La Secretaria de Movilidad Distrital firmó un acuerdo con la empresa del metro de Medellín para que comience la realización de estudios, para examinar la posibilidad de implementar en Bogotá seis cables aéreos, parecidos a los de la capital de Antioquia.
Con este sistema de transporte, se espera que alrededor siete localidades puedan descongestionar el transporte publico y mejorar la calidad de la movilidad en sus zonas.
Se prevé que las localidades cobijadas por este servicio serán Ciudad Bolivar, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Usme y San Cristóbal, que son zonas que presentan déficit en el servicio de transporte público.
Por su parte, el gerente comercial del Metro de Medellín, Ricardo Serna, explicó en una entrevista concedida al diario El Tiempo, que “Una vez se haga la identificación de las zonas a intervenir, se hará una priorización de la localidad en que se deben empezar las obras”, con el fin de de trazar las posibles rutas del cable por estas zonas.
También dijo que la idea para este proyecto, es que el cable conecte a las estaciones del Metro o de Transmilenio, todo apoyado dentro del Sistema Integrado de Transporte.
Y agregó que el acuerdo está dividido en en dos partes, que constan de la etapa de estudios para costos y priorización para posteriormente estimar la viabilidad técnica del trazado de las rutas a establecer.
La segunda fase contemplará el estimado de kilómetros, numero de torres, numero de cabinas y estaciones y gestión de predios.
Entre tanto, se espera que los estudios inicien en un plazo de 15 dias, para lo cual se trasladará un grupo de expertos a la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.