Bogotá

Petro dice que lo quieren destituir por ‘defender un modelo social’

petro

Durante un encuentro con los habitantes de la Localidad Sexta de Tunjuelito, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, destacó el éxito de las políticas distritales implementadas por el gobierno Bogotá Humana a nivel de educación, salud, seguridad y atención integral a los niños y niñas.

«Hoy estamos librando luchas por la paz y la democracia, nos amenazan con destituirnos, con una muerte política, amedrentan el canal público de la ciudad (Canal Capital), a los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se atrevieron a defender la democracia y como si fuera poco una comisión de la vieja y decrepita política viaja a Washington en busca de que no se nos otorguen las medidas cautelares que eviten un daño irreparable a la ciudad y los ciudadanos».

Petro enfatizó que en otra ciudad los medios de comunicación y el Estado estarían al servicio de los derechos de los ciudadanos.

«Qué hemos hecho para que quieran truncar el gobierno de Bogotá Humana? Tienen que estar atemorizados aquellos grupos que pretender acabar con lo que hemos hecho, actúan con sevicia, tienen temor de nuestras ejecutorias y de la inclusión de las minorías. Nos investigan oscuros funcionarios que no son jueces sino burócratas que no fueron elegidos por el pueblo», dijo Petro.

«Fortalecimos la educación, la atención integral de niños y niñas de la ciudad, eso no les gusta. Mientras ellos los ‘espectros de la muerte’ se gastan el dinero en armas, nosotros lo invertimos en libros, por eso la tasa de homicidios en Bogotá bajó a niveles como los de hace 3 décadas, hemos pacificado a la capital. Aquí construimos vida, quienes se han beneficiado de la guerra no quieren que nosotros demostremos al país como gobernar con la paz», sostuvo el mandatario.

«La ley 100 según sus promotores prometía ser un modelo para garantizar la salud en Colombia y ocurrió todo lo contrario, bajo bases corruptas se robaron la salud, la convirtieron en negocio, en mercancía. Aquí en Bogotá logramos históricamente reducir la tasa de mortalidad infantil a un digito, recuperando la salud a su esencia, un derecho fundamental para los ciudadanos», manifestó el Alcalde Mayor.

«Mi apellido no es de descendencia política, mi linaje es de campesinos decentes y trabajadores y hoy más que nunca la democracia no es de apellidos, es de principios y estamos apoyados con el voto popular, no con el respaldo mafioso, por eso construimos una política de servicios públicos al servicio de los ciudadanos no de los intereses de particulares. Demostramos que si se podían rebajar las tarifas del servicio público, el agua es un derecho básico, incluimos recicladores en condiciones de igualdad inclusiva en el esquema de aseo, me atreví a cumplir la sentencia de la Corte. Mensualmente la gente de estratos con bajos recursos tienen de manera gratuita 6 metros cúbicos de agua potable, eso es vida y es un derecho, algunos nos juzgan de populistas», dijo Petro.

«Dejemos la hipocresía política si nos van a destituir e inhabilitar sin cometer un delito que se sepa que es por defender un modelo social en favor del pueblo, por eso no nos arrodillamos ni patrocinamos la codicia, gobernamos con y para la gente, y solo los ciudadanos decidirán si nos vamos o nos quedamos, solo así demostramos que otra Colombia es posible», concluyó Petro.

Los comentarios están cerrados.