Desmantelada banda dedicada a transportar droga para las Farc

noviembre 6, 2009 12:10 pm

En las ultimas horas fue desvertebrada una banda dedicada a transportar cocaína para la organización terroristas de las Farc, en la acción de las autoridades fueron capturadas seis personas que mantenían vínculos con alias ´Kokorico´ terrorista que hace parte del frente primero de las Farc, con quien negociaban los traslados y entrega de la droga.

Dichos delincuentes hacían parte de una estructura mediante la cual utilizaban vehículos acondicionados de servicio intermunicipal, camiones y otros carros de trocha, en los cuales transportaban el alcaloide desde zonas rurales, donde terroristas del bloque oriental, les ubicaban la carga de droga para su extracción de las zonas.

De acuerdo con versiones de inteligencia de la Policial Antinarcóticos, esta banda se valía de microempresas de fachada, como por ejemplo distribuidores de bebidas, para desviar la atención de las autoridades.

El operativo se realizó en Vichada, Meta y Bogotá, desde donde llevaban a cabo las negociaciones con el frente primero del bloque oriental de las Farc, para transportar la base de cocaína hasta los laboratorios de procesamiento y luego llevar la droga a varias ciudades del país

Los comentarios están cerrados.