Política

Procuraduría formuló pliego de cargos contra Gobernador de Vaupés

El actual Gobernador del Departamento de Vaupés, José Leonidas Soto Muñoz, deberá responder por haber incurrido en presuntas conductas constitutivas de acoso laboral contra una funcionaria de la entidad territorial.

Según la denuncia, en su condición de Gobernador, el señor Soto Muñoz con sus decisiones administrativas habría buscado generar desmotivación e inducir a la renuncia de la señora Luz Marina Gálvis López, como aparente retaliación por el resultado electoral, al haber respaldado a otro candidato durante la campaña política para elegir mandatario seccional.

La conducta se pudo concretar al ordenar su traslado en cuatro ocasiones en periodo comprendido entre el 14 de enero de 2008 y el 23 de enero de 2009.

Durante este lapso, el señor Soto Muñoz ordenó la reubicación de la señora Galvis López del Despacho del Gobernador, donde se desempeñaba desde el año 2000, a la Secretaría de Salud, luego a la Oficina de Desarrollo Comunitario, posteriormente a la Oficina de Control Interno Disciplinario, para finalmente asignarla a la Institución Educativa Colegio Departamental Inayá.

De acuerdo con la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administativa , el disciplinable pudo haber incurrido en conducta constitutiva de acoso laboral prevista como falta disciplinaria gravísima en la ley 1010 de 2006.

Los comentarios están cerrados.