Nacional Política

Gobierno presentará balance de Derechos Humanos en Washington

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, presentará este lunes 9 de noviembre en Washington los avances y logros del Gobierno colombiano en materia de garantías fundamentales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)

Santos expondrá sobre los principios, objetivos y limitaciones que establece la nueva Ley de Inteligencia; protección a sindicalistas y lucha contra la impunidad.

Durante su estadía de tres días en Washington, el alto funcionario intervendrá ante el Consejo de las Américas, donde hará una amplia presentación de la transformación económica y social de Colombia y hablará sobre las garantías de la libertad de prensa y el respeto y protección de los Derechos Humanos en el país.

El Vicepresidente también sostendrá encuentros de alto nivel con James Steinberg, Subsecretario de Estado de Estados Unidos; Dan Restrepo, miembro del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, y Tim Reiser, asesor del Senador demócrata Patrick Leahy.

Igualmente, se reunirá con José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch y Christian Samper, Director del Museo de Historia Natural Smithsonian.