Deportes

Real Madrid se adjudica el Derby español al ganar al Atlético Madrid 3-2

En un electrizante partido, digno de un clásico, Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini, se quedó con el derby de la capital española tras imponerse en un repleto estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid por 3-2 en el duelo valido por la jornada 10 de la liga española.

El cuadro ‘merengue’ saltó con todo a la cancha y fue así que los dirigidos por el chileno, mostrando un sólido juego desde el primer minuto, se pusieron rápidamente en ventaja con el tanto del brasileño Kaká en el minuto cinco. La diferencia no tardó en alargarse ya que en el 25′ Marcelo puso el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad el Real siguió con sus embates alargando la diferencia con el tanto del trasandino Higuaín en el 65′, justo antes de que Sergio Ramos dejara a su equipo con un hombre menos por una fuerte entrada en el minuto 66.

Con un hombre más, el Atlético se volcó en el área visiante para acortar la diferencia y fue así que primero Forlan en el 78′ y luego Agüero en el 81′ pusieron la cuota de suspenso, aunque no fue suficiente. El clásico finalmente fue blanco por un apretado 3-2.

Sin duda una buena victoria para el Real Madrid en el clásico, que con esto consolida cada vez más su juego y que además alcanzó las 25 unidades, con lo que se mantiene en la segunda posición de la liga española a un punto del líder el Barcelona.

(Con información de Prensafutbol)