Noticia Extraordinaria Política

Presidente ordena mejorar reglamento de Agro Ingreso Seguro

El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural introducir en el reglamento de la próxima convocatoria de Agro Ingreso Seguro (AIS), mecanismos que lo mejoren y brinden total transparencia y tranquilidad a los ciudadanos sobre el funcionamiento del programa.

“No creo que una Ley que ha permitido avanzar tanto la podamos satanizar. ¿Que hay que introducirle mejoramientos? Por supuesto. El Gobierno mantiene una actitud de mejoramiento continúo y por eso voy a estar muy al pie del reglamento de la próxima convocatoria”, dijo Uribe Vélez durante el Consejo Comunal que lideró en Villagarzón, Putumayo.

En el caso puntual de funcionarios del Estado que tienen algún nexo, directo o indirecto, con producción agropecuaria, el Jefe de Estado pidió que en el nuevo reglamento de AIS se obligue a esas personas a hacer ampliamente pública esa situación y ponerlo en conocimiento de los entes de control.

“Si hay una persona que trabaja con el Estado y está vinculada al campo y está participando en estas convocatorias, que mande una carta a Procuraduría, al Ministerio de Agricultura, para su estudio, y que eso se publique ampliamente”, expresó.