Judicial

Detienen a presunto homicida de auxiliar de Policía en Cali

Las autoridades de Cali reportaron la detención de un joven de 14 años, quien al parecer habría sido el responsable de la muerte de un auxiliar bachiller de la Policía, el pasado sábado durante actividades de requisa que el fallecido adelantaba en el Pascual Guerrero por un concierto de regaetón.

En los hechos, un compañero de la victima fatal también fue herido con arma blanca.
La víctima mortal es Víctor Alfonso Flor Meneses, de 20 años, natural de Dagua, quien recibió una herida precordial con un arma blanca.

El auxiliar bachiller alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario del Valle, pero minutos después falleció.

Tras el ataque ocurrido a las 6:20 p.m., un menor de 14 años fue retenido sindicado de ser el coautor del crimen, según el coronel Fariel Pérez, subcomandante de la Policía de Cali.

El oficial aseguró que el adolescente pertenece a la pandilla conocida como Alianza Norte.

En la tarde de ayer el adolescente se presentó ante un juez de Infancia y Adolescencia con funciones de Control de Garantías para definir su situación legal.

Sin embargo, las autoridades están tras el rastro de otros ocho muchachos que agredieron a Flor Meneses y a cuatros auxiliares más.

Entre ellos el autor material del crimen que sería un joven de 19 años, por cuyo paradero se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

“Creamos un fondo de recompensa para incentivar que las personas colaboren con la justicia”, le dijo a los medios de comunicación la secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca.

La Policía Metropolitana recordó que el auxiliar Flor Meneses iba a requisar al menor de edad en el corredor vial de la Calle Quinta con Carrera 39 cuando éste llamó a sus amigos y entre varios lo atacaron con puñales, ocasionándole la muerte.

De inmediato se realizó un operativo que produjo la retención de al menos unos 50 jóvenes que fueron conducidos a las diferentes estaciones de Policía y posteriormente dejados en libertad.

Flor Meneses llevaba diez meses en la institución y terminaba su servicio en febrero del año entrante.

Los comentarios están cerrados.