Adolfo Beck Nacional Política

El país no está preparado para penalizar el consumo de droga

Invitados, profesor e investigador Santiago Fandiño, Senador Víctor Velásquez Reyes y el penalista Eduardo rojas.

Audio1 Audio2

“… Yo voy a respaldar en el senado la penalización de la dosis mínima…” Senador Víctor Velásquez Reyes.

“… El alcohol tiene más consumo que la marihuana y por esto tiene más aceptación social, pero la marihuana está entrando con una velocidad increíble en la sociedad…” Senador Víctor Velásquez Reyes.

“… En Colombia las penas no son severas…” Senador Víctor Velásquez Reyes.

“… la penalización de la dosis mínima es un tema absurdo, que ni siquiera debería tener espacio en un debate…” Profesor Santiago Fandiño.

“… el estado tiene que poner la cara frente al consumo de droga, atacar directamente al consumo…” Penalista Eduardo Rojas.

“ … A raíz de la tesis del libre desarrollo de personalidad se están viendo inundados los parques, las zonas comunes de la propiedad horizontal de gente fumando marihuana y consumiendo droga…” Adolfo Beck.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el consumo de droga la dosis mínima y para ello contamos con la compañía del Senador de la República Víctor Velásquez Reyes, profesor e investigador Santiago Fandiño y el penalista Eduardo Rojas.

El senador Víctor Velásquez Reyes expresa que no está de acuerdo cuando Benedetti dice que el estado no puede ser un estado papá, porque al padre es a quien en realidad le corresponde velar en cómo es que sus hijos ejercen ese derecho al libre desarrollo de la personalidad, pero ese libre desarrollo es para que el ser humano se dignifique y se proyecte, más no para que valla deteriorando su personalidad y que llegue a tal punto de perderla.

La penalización de la dosis personal sin lugar a duda se está elevando a una persecución de carácter gubernamental a la persona que consume droga; tanto la producción como el consumo de la droga debe ser motivo de estado, porque no es coherente atacar la producción y no atacar el consumo, fue la opinión que dio el penalista Eduardo Rojas frente al tema de la penalización de la dosis mínima agregó también que estaba de acuerdo con el proceso que se tiene, porque es una respuesta del estado frente al consumo, donde la persona entra en un proceso de tutela del estado en que se combina con sicólogos, sociólogos es decir un grupo interdisciplinario de profesionales que le brindarán ayuda respecto al tema.

La salida de esta problemática es primero trabajar sobre los problemas principales pautas de crianza; el estado tiene que entrar a colmar las deficiencias que un ciudadano común no puede hacer y el estado debe estar presente en estos mecanismos de protección sin llegar a dudarlo fueron las conclusiones que en el debate se expresaron.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Audio1 Audio2

Los comentarios están cerrados.