Noticia Extraordinaria Política

Oposición venezolana acusa a Chávez y a Uribe de levantar una cortina de humo

Opositores del gobierno en Venezuela, aseguraron que tanto el presidente Chávez como su homólogo Álvaro Uribe, mantienen a sus países en conflicto, incluso con llamados a preparativos bélicos, como una «cortina de humo» para no enfrentar los problemas internos.

Sin embargo, pese a las nuevas amenazas de guerra del presidente Hugo Chávez, los pasos fronterizos hacia Colombia, están abiertos, aunque se advierte una evidente tensión ante el temor de que el mandatario venezolano adopte en cualquier momento nuevas medidas en la zona fronteriza.

«Se trata de un conflicto generado por las «agendas personales» de ambos presidentes, a quienes «seguiremos presionando para que las dejen a un lado» y piensen «primero en los pueblos», los cuales «son los que pagan los platos rotos», señalo en un comunicado Julio Borges, líder del partido Primero Justicia.

«La única solución a esta grave crisis entre Venezuela y Colombia es a través del diálogo», lo que dejará sin sentido los «argumentos de que unos son los buenos y otros son los malos, que unos son una aberración histórica y los otros son unos héroes latinoamericanos», precisó Borges, quien respaldo el empeño del presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, de intentar reunir a Chávez con Uribe en la ciudad brasileña de Manaus.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Robert Patiño, también atribuyó el conflicto a «una estrategia de distracción» de Chávez y de Uribe.

Los liderazgos y respaldos populares de ambos «se ven reforzados por estos encontronazos y los que se ven perjudicados en realidad son los pueblos, sobre todo el fronterizo», sostuvo.

También el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roderick Navarro, consideró que el llamamiento de Chávez constituye «una cortina de humo para desviar los problemas del país».

«Tenemos muchos problemas con los servicios públicos, como el agua y la electricidad, por eso creo que es una maniobra para escaparse de su responsabilidad en vez de asumirla», manifestó asimismo a Unión Radio.

«Los venezolanos no tenemos problemas con los colombianos; siempre hemos sido pueblos hermanos donde nuestro padre en común es Simón Bolívar, nuestro Libertador, y por supuesto no vamos a caer en una guerra», subrayó

Otro punto de vista distinto expresó la diputada venezolana afín a Chávez, Iris Valera, quien aseguró que Colombia hace rato que le declaró la guerra a Venezuela y añadio que por ello, los venezolanos deben prepararse.

La dirigente politico solicitó al presidente Hugo Chávez la militarización de Táchira, pues señalo que en ese estado «lamentablemente no hay gobierno» y César Pérez Vivas responde a «intereses de su mentor” el presidente Alvaro Uribe.

Como se sabe Pérez Vivas es furibundo opositor de Chávez .

La diputada Varela sostuvo que «gran parte de los males graves que tenemos aquí en Venezuela», vienen de Colombia «y de la guerra que tiene Colombia con Venezuela».

Añadio que las invasiones de terrenos en la frontera son llevadas a cabo por indocumentados colombianos, «que entran al país con apoyo de Pérez Vivas, a fin de culpar al Gobierno Nacional».

«Ese ‘gobernadorzuelo’, ‘paraco’ es responsable de lo que está pasando en Táchira y lo reto a que muestre la identidad de quienes están impulsando invasiones en la entidad».

Finalmente señaló que en los próximos días el frente campesino Ezequiel Zamora convocará a una gran marcha contra el paramilitarismo en el estado Táchira.

Los comentarios están cerrados.