Muertes por enfermedades respiratorias disminuyeron, pero consultas por la misma causa aumentaron

La Secretaría Distrital de Salud dijo que el número de muertes por enfermedades respiratorias agudas en la ciudad en lo que va de este año ha registrado una disminución del 7.5 por ciento.
Según la entidad, mientras que el año anterior se registraron 83 casos, a lo largo de este año, la cifra descendió a 77.
No obstante, la entidad preciso que el numero de consultas médicas y urgencias atendidas entre enero y octubre de éste año por enfermedades respiratorias agudas llegaron a un millón 3 mil 673.
Esto significa un aumento de mas de 425 mil casos, con relación al año anterior cuando se registraron 578 mil 479 casos.
El secretario del ramo, Héctor Zambrano, hizo un llamado a todas las instituciones de salud y a la comunidad en general, para que estén alertas ante la presencia de estos virus respiratorios incluyendo el H1N1 para que aprendan a identificar los signos de alarma.
Añadió que ante cualquier síntoma, se debe acudir al servicio médico tan pronto como sea necesario, al tiempo que recomendó completar los esquemas de vacunación de la población más vulnerable.


