Deportes

Se suicidó el portero alemán Robert Enke

El portero alemán del Hannover, de la Bundesliga de fútbol, Robert Enke, se suicidó hoy al lanzarse al paso del ferrocarril, informó la policía.

Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró: «Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde (17H00 GMT)». Los detalles serán dados en una conferencia de prensa el miércoles en Hannover, añadió.

«Hubo un accidente mortal en un paso a nivel», había afirmado Stefan Wittke, portavoz policial, dejando entender que podría ser un caso de suicidio.

Enke, de 32 años de edad, guardameta de la ‘Mannschaft’, también militó en los clubes españoles FC Barcelona y Tenerife.

«Nos encontramos en estado de ‘shock’. No sé qué decir», declaró el mánager nacional Oliver Bierhoff al conocer la noticia.

El presidente del Hanover, Martin Kind, también se mostró muy consternado por el suceso.

«Fue un accidente. Una catástrofe absoluta. Apenas puedo entenderlo», dijo.
Enke, suplente de Jens Lehmann durante la Eurocopa 2008, luego presentado como su sucesor en el puesto, estuvo enfermo durante varias semanas entre los meses de septiembre y octubre.

Durante este período vio a su rival en el puesto, René Adler, reforzar sus posibilidades de ser titular bajo los tres palos germanos en la Copa del mundo de Sudáfrica-2010, para la cual Alemania está clasificada.

El guardameta, seis veces internacional alemán, también había sido sido señalado en determinado momento como el futuro arquero del Bayern Múnich, en el que el ex internacional juvenil Michael Rensing no había convencido en su primera temporada como titular en el equipo bávaro.

Pero Uli Hoeness, el mánager general del club, señaló que Enke, cuyo pase se tasó en 10 millones de euros, no le interesaba.

Algunos observadores le aconsejaron al portero, que había jugado en el Benfica de Lisboa (1999-2002), FC Barcelona (2002-2003) y Tenerife (2003-2004), que dejara al Hannover y se enrolara en un club más prestigioso, que disputase concretamente una de las competiciones europeas, con el objetivo de mantener sus posibilidades como titular en la ‘Mannschaft’.

El futbolista estaba casado y deja una hija de sólo ocho meses después de haber perdido otra, tres años atrás, a causa de una grave enfermedad cardíaca.