Bogotá

Trámite su documento de identidad en el Centro Comercial San Rafael

Los habitantes de la Colina Campestre, Lisboa y otros barrios del noroccidente de Bogotá podrán renovar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad, hasta el próximo viernes 6 de noviembre, en el Centro Comercial Paseo San Rafael, ubicado en la calle 137 No. 47-02 en Bogotá.

La campaña que se realizará entre hoy, martes, y el próximo viernes, desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Para estas jornadas, la Registraduría instalará tres máquinas de enrolamiento en vivo conocida como «booking», las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra la firma digital. Por lo anterior, los interesados no necesitan llevar fotografías para realizar el proceso, que es totalmente gratuito.

El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas.

Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad por la azul de nuevo formato.

Quedar indocumentado a partir del 1 de enero de 2010 implica que la vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo, y por eso la invitación de la Registraduría es para que los colombianos no dejen este trámite para última hora.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.