Bogotá

Distrito implementa medidas para descongestionar estación Calle 100 de Transmilenio

Debido a la gran afluencia de usuarios que se presentan en la estación de Transmilenio de la Calle 100, y que no permite la adecuada atención del público, la administración distrital implementará diferentes estrategias como intervenciones en infraestructura y rediseño de servicios con el fin de descongestionar esta importante parada de este sistema de transporte.

Entre las acciones a tomar está la adecuación de la estación de la calle 106, conectando los dos vagones en ambos sentidos Norte-Sur y Sur- Norte. Con estas mejoras los usuarios podrán desplazarse de un vagón a otro sin salirse del Sistema, lo que potencializa la realización de trasbordos en este sitio.

Por otro lado, TransMilenio definió nuevas paradas de servicios en la Estación de la Calle 106, que facilitarán la conexión con las diferentes troncales del Sistema, disminuirán el flujo de pasajeros en la estación de la 100 y permitirán a los usuarios ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Los servicios que ahora tienen parada en la Estación de la Calle 106 son:
B14-F14
B13-H13
D10-B10

Para el gerente de Transmilenio, Fernando Páez Mendieta, esta estrategia busca el mejoramiento del servicio, especialmente en la Estación Calle 100, frente a la que se habían planteado otras opciones que en el inmediato plazo no son posibles, pero que ya tienen recursos para el año entrante.

Así mismo, el Gerente argumentó que este servicio de conexión de vagones beneficiará a un número importante de usuarios, quienes habían elevado la solicitud en varios escenarios.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.