Judicial

Ex guerrillero de Farc, Wilson Bueno, inventó el supuesto ataque en París

El ex guerrillero que desertó de las Farc, Wilson Bueno Largo, ahora instalado en el oeste de Francia, inventó totalmente la historia de agresión en su domicilio a principios de noviembre porque estaba deprimido, informó una fuente policial.

Wilson Bueno Largo, de 29 años, alias «Isaza», que en diciembre de 2008 llegó a París en el marco de un acuerdo franco-colombiano, había presentado una denuncia la semana pasada afirmando que cuatro hombres encapuchados y armados lo habían agredido en su domicilio.

«Estaba deprimido, había perdido sus documentos, había bebido una copa de más, inventó toda la historia», dijo una fuente vinculada a la investigación.

Los investigadores consideraron que su testimonio era sospechoso y Bueno Largo terminó por confesar su mentira esta semana. La fiscalía de la región, a la cual fue sometido el caso, decidió no presentar cargos en su contra.

William Bueno Largo desertó de las Farc en octubre de 2008, después de pasar 12 años en la guerrilla, liberando al ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano, rehén desde 2000.

Llegó a Francia el 10 de diciembre pasado, al mismo tiempo que la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt.