Judicial Nacional

19 años de cárcel para asesino de mujer embarazada

Un juez especializado de Medellín, condenó a 19 años y tres meses de prisión a Edgar Andrés Hernández Pérez, por su responsabilidad en el homicidio de la abogada penalista Yuliet Patricia Mejía Taborda, quien tenía ocho meses de embarazo.

La jurista fue asesinada en su oficina del centro de Medellín el 3 de junioo de este año, por dos sicarios que utilizaron una pistola con silenciador. Los médicos lograron salvar la vida del bebé.

Hernández Pérez, de 19 años de edad y preso en la Cárcel Bellavista de la capital de Antioquia, llegó a un preacuerdo con un fiscal especializado, que le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El monto de la condena ascendió a 35 años, pero el juez le otorgó al procesado rebaja del 45 por ciento de la pena, en virtud del preacuerdo celebrado con la Fiscalía.

Por los mismos hechos fue capturado un menor de 15 años de edad, quien fue procesado según lo estipulado en la Ley de Infancia y Adolescencia.