Nacional

Por inconsistencias en el RUNT se han perdido 50 mil millones

El presidente nacional de la Asociación del sector Automotor y sus Partes — Asopartes—, Tulio Zuluaga, aseguró que ya son 8.000 los automóviles que no se han podido vender en el país, lo que representa pérdidas por más de $50 mil millones debido a los inconvenientes generados por el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito).

Según Zuluaga, a pesar de las últimas medidas tomadas por el Gobierno, según las cuales los registros relacionados con el tránsito podrán volverse a realizar por tres meses a través del sistema antiguo, la congestión se mantendrá, por lo menos, durante mes y medio.

“Ya el daño está hecho, a pesar de estas medidas, las represiones en las matrículas de vehículos que existen en los concesionarios es enorme, y ese problema se mantendrá”, aseguró Zuluaga.

Aunque Asopartes confía en que el Runt será una plataforma técnica beneficiosa para los concesionarios de carros, es claro que esta medida se implementó de manera improvisada.

“Nos ha causado problemas graves y muy delicados, la situación es muy compleja, pero confiamos que cuando la plataforma funcione, estos problemas se solucionen”, dijo.

Los comentarios están cerrados.