La Séptima División en desarrollo de la campaña institucional “Viaje Seguro, el Ejército está en la Vía, ha fortalecido el dispositivo de seguridad sobre la vías que comunican los departamentos de Antioquia, Córdoba y el Chocó, con el resto del país.
El dispositivo que se implementará busca garantizar la movilidad de residentes y turistas que en esta temporada de fin de año que se desplazan para conocer los sitios turísticos y lugares de descanso familiar ubicados en esta importante zona del país.
Para cumplir este propósito en apoyo a la Política de Consolidación y Seguridad Democrática se ha dispuesto la presencia permanente de tropas de la Cuarta, Decimaprimera, Decimacuarta, Decimaquinta y Decimaséptima Brigadas y la activación permanente de la Red de Cooperantes. Son 7.800 hombres con la misión de garantizar la seguridad para la población que se desplace por las diversas carreteras y municipios del noroccidente del país.
Igualmente como mecanismo de prevención y atención oportuna en materia de seguridad, protección a la infraestructura y neutralización de acciones criminales, se ha dispuesto la atención permanente de la línea telefónica 146 y 147 donde la comunidad puede suministrar información sobre cualquier situación anómala que pueda presentarse al respecto.
A partir de la fecha y hasta finales del mes de enero, el Ejército hará presencia permanente en las diferentes vías y municipios, acompañados de sobrevuelos realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea que permitirán el registro permanente de carreteras de la región. Igualmente se ubicarán vehículos especiales, blindados y de combate con los cuales cuenta la Séptima División para recorrer y proteger las principales vías.
El Comandante de la Séptima División agradece la solidaridad e invita a colaborar informando a las autoridades acerca de la presencia de personas y actos sospechosos con el fin de preservar la seguridad no solamente en esta temporada de fin de año sino permanente en esta región del país.