Política

Avanza visita del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia a Estados Unidos

En su segundo día en Washington, el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares, sostuvo una reunión de trabajo en el Pentágono con el teniente general Thomas Metz, Segundo Comandante del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos.

El general Metz explicó al general Padilla de León los peligros a los que se ven enfrentados los soldados de Estados Unidos en Afganistán por acción de los artefactos explosivos improvisados y las estrategias diseñadas por la Organización para combatir estos asesinos silenciosos.

Durante la reunión se llegó a la conclusión que estos peligros se equiparan a los que diariamente afrontan las tropas colombianas por cuenta de las minas antipersonales y los artefactos explosivos improvisados que siembran de forma indiscriminada organizaciones terroristas como las Farc.

En la tarde, el Comandante General estuvo en el Comando de Fuerzas Conjuntas y la Escuela de Estado Mayor Conjunto, centros en los que se desarrolla la doctrina estadounidense de operaciones conjuntas, la misma que vienen aplicando en la última década las Fuerzas Militares de Colombia con excelentes resultados. Durante esta visita, el general Padilla de León estuvo acompañado del teniente general Keith Huber.