Judicial Nacional

Desarticulan principal banda que hurtaba hidrocarburos en Magdalena Medio

Miembros de la Policía por medio de operativos de registro y allanamiento lograron desasrticular una banda de 10 personas, que se dedicaban al hurto de hidrocarburos en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Boyacá, y en los corregimientos de Puerto Nare, San Pedro de La Paz y Puerto Servíez.

Luego de varios meses de labores de investigación por parte de las autoridades, permitieron la individualización y expedición de las órdenes de captura de los hombres en mención, entre los que se encuentran alias ‘pitufo’, alias ‘pablito’, alias ‘chuky’, alias ‘el chivo’, alias ‘pacho cumbamba’, alias ‘zacarías’, alias ‘coca’, alias ‘tío lobo’ y alias ‘mayito’.

Durante el 2009, los poliductos de Ecopetrol ubicados en jurisdicción del Magdalena Medio, han sido los más afectados por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, representando el 45% de la pérdida del producto a nivel nacional, calculando dicha perdida aproximadamente en US$3.150.000.

Los capturados deberan responder por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir, y están solicitados por la Fiscalía Primera Especializada Antiterrorismo de Puerto Berrío.