Bogotá

Personería sanciona a ex Directora de la UAESP por irregularidades en contratación


La Dirección de Investigaciones Especiales de la Personería de Bogotá sancionó con suspensión del cargo por seis meses, a la ex directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Gloria Ospina Sorzano, por irregularidades en el manejo del relleno sanitario ‘Doña Juana’.

De acuerdo con el ente de control, La ex funcionaria, violó los principios de contratación al no haber solicitado la modificación de la licencia ambiental antes de iniciar el proceso licitatorio para adjudicar la operación del relleno a un nuevo concesionario.

Señala el director de la sección, Héctor Ferrer, que el no contar con la licencia para dicho proceso, fue la principal causa de la suspensión de la licitación por parte de un juez de tutela.

Estas acciones generó que la Administración Distrital suscribiera prórrogas sucesivas con el actual concesionario Proactiva, hecho que también es investigado por la Personería.

Precisamente, el contrato que se contrajo con Proactiva en el año 2 mil por cinco años, fue adicionado posteriormente hasta agosto del año anterior, y a pesar de la falta de adjudicación de la licitación se inició un ‘carrusel’ de adiciones, y en agosto de 2007 se dispuso prorrogar el contrato hasta diciembre, y en ese mes se volvió a prorrogar hasta abril del 2008 y así sucesivamente.