Bogotá Judicial

Desarticulan bandas de expendio de drogas en la Calle del Bronx y Kennedy

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 17 personas dedicadas a la comercialización y distribución de marihuana y bazuco bajo la modalidad de microtráfico.

Según las autoridades, las detenciones se presentaron en la localidad de Kennedy y en la denominada calle del Bronx, en el centro de la ciudad, en el marco de la operación República 63 Fase II, que tiene como meta desmantelar las ollas de expendio de drogas en Bogotá. Se estima que estas redes de microtráfico comercializaban al mes alrededor de 180 millones de pesos en sustancias ilícitas.

El coronel César Augusto Pinzón Arana, comandante de La Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “Las personas capturadas ya fueron judicializadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, además de porte ilegal de armas.

El oficial agregó que para lograr estas 17 capturas se desarrollaron 13 allanamientos en la zona centro de Bogotá, y el barrio El Socorro de Kennedy.

Estás bandas operaban usando como fachada en la mayoría de los casos sus lugares de residencia, por lo que las propiedades allanadas entraran al proceso de extinción del dominio.

La Policía informó que los capturados vendían las “bichas o papeletas” a través de las ventanas o un hueco para evitar levantar sospechas, o en otros casos utilizan a menores de edad para su distribución al menudeo en parques o cerca a zonas comerciales.

De igual forma, estas dos bandas dedicadas al microtráfico tenían control sobre sus zonas, a tal punto, que hacían domicilios y envíos extraordinarios.

Se sabe que la banda que operaba en la Calle del Bronx, era la responsable de mover el negocio de estupefacientes en el centro de la capital y de algunos sectores de las localidades de Suba y Ciudad Bolívar.

Según las autoridades, esta organización delincuencial estaba liderada por las hermanas Jennifer y Lady Guzmán quienes alcanzaban a comercializar entre 15 mil y 20 mil papeletas a la semana, por lo que se estima que lograban la cifra de 30 millones de pesos semanales, unos 120 millones mensuales.

Sobre la organización de microtráfico en la zona de Kennedy, al sur de la ciudad, la Policía informó que en el barrio El Socorro se dio captura a 6 personas, que integraban la autodenominada “Olla de La Cadena”, que era liderada por Carmen García Yañez, quien en varias ocasiones había logrado evadir su captura.

Este expendio de drogas, figura como una de las más grandes de Kennedy, y las autoridades estiman que semanalmente lograban recaudar alrededor de 15 millones de pesos, con un monto aproximado de 60 millones al mes.

Este grupo dedicado al microtráfico delinquía a través de tres casas ubicadas en una misma cuadra, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Las personas capturadas ya fueron judicializadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, además de porte ilegal de armas

Los comentarios están cerrados.