Política

Gobierno ha asignado este año 10 mil subsidios para mejoramiento de vivienda

Cerca de 10 mil familias de escasos recursos de todo el país, han recibido este año subsidios para el mejoramiento de sus casas, del programa ‘Vivienda Saludable’ que impulsa el Ministerio de Ambiente.

La entidad indicó que el programa está orientado a mejorar las condiciones de habitabilidad y saneamiento básico de las viviendas construidas por la misma población, contribuyendo así a la superación de la extrema pobreza

“El subsidio de vivienda saludable constituye un primer paso en el mejoramiento de las condiciones de saneamiento básico, el mejoramiento de la estructura de la vivienda y la disminución de hacinamiento, en el cual se aplican hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, en forma progresiva, a la misma unidad habitacional”, explicó el Ministerio de Ambiente y Vivienda.

En el transcurso de 2009 se ejecutaron obras que ascienden a cerca de 35 mil millones de pesos, correspondientes a cerca de 10 mil subsidios. De éstos, el 54 por ciento, es decir 5.208 subsidios, están dirigidos a la población vinculada a la estrategia Red Juntos del Gobierno Nacional.
“Con este programa queremos llegar a todas las familias que necesitan mejores condiciones de vida, colaborándoles con el mejoramiento de zonas tan importantes de un hogar como son los baños y cocinas. Esto contribuirá principalmente para evitar enfermedades en los niños y proporcionar un entorno meritorio, decente, a cada uno de los propietarios”, manifestó el Ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada.