Política

Presidente Uribe asegura que acuerdo con EE.UU. es conveniente para Colombia y la región

Así lo reiteró el presidente Álvaro Uribe Vélez. Además, dijo que el acuerdo militar con el país del norte evitará que el narcotráfico contagie a otras naciones hermanas.

“En la medida en que acabemos con el narcoterrorismo en Colombia, la región reduce las posibilidades de que haya contagio en cualquiera de los países de la región”, afirmó.

Agregó que dicho acuerdo pretende garantizar un país seguro y próspero para las nuevas generaciones de colombianos.

“Las nuevas generaciones requieren que les dejemos este país seguro, en paz. En esa dirección va el acuerdo con los Estados Unidos. Por eso es conveniente para Colombia”, enfatizó.

Uribe Vélez sostuvo que además de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el acuerdo con los Estados Unidos va aportar al desarrollo de la infraestructura civil.

“Yo tengo esperanza, fe, de que este acuerdo además nos va a dejar buena infraestructura para uso civil. Por ejemplo, una de nuestras aspiraciones es que ese acuerdo pueda servir para construir el aeropuerto internacional de Buenaventura, para uso dual: uso en la política contra los criminales y uso civil. Y seguramente en el futuro será el gran aeropuerto de uso civil de Buenaventura”, finalizó.