Bogotá

Preocupación por caos en hospitales del distrito

La Personería de Bogotá mostró su preocupación ante la situación que se vive en los hospitales del distrito, debido al caos que se registra para la solicitud de citas y la poca capacidad de atención que los centros asistenciales brindan.

En medio de interminables filas, acosados por la enfermedad, el frio y el cansancio, cientos de pacientes que buscan ser revisados por un especialista se ven en la obligación de esperar horas para conseguir que un médico los vea 15 minutos.
Por ejemplo en inmediaciones del hospital Santa Clara se pueden observar filas desde altas horas de la noche para conseguir una visita medica.

En el Hospital de San Blas, ya se ha vuelto costumbre que los usuarios hagan filas hasta por 5 horas para lograr ser atendidos. Estas situaciones demuestran que los entes de salud de la capital no están logrando la atención que los usuarios necesitan ny por el contrario se están convirtiendo en un dolor de cabeza constante para las autoridades distritales y claro está, para los propios pacientes.

Según Jorge Pataquiba, personero delegado para el sector social las personas que buscan mejorar sus enfermedades, con está situación «están expuestas a que los roben, al frió, al hambre y en pleno siglo XX es una situación increíble»

la Personería distrital en un informe denunció que los hospitales de Bogotá están vulnerando los derechos de los usuarios, “por la manera en que están asignando las citas para consulta externa”.

El ente de control hizo énfasis en que los centros asistenciales donde se presentan las peores situaciones son los hospitales de Fontibón, Kennedy, Engativá, San Cristóbal y Santa Clara, donde los usuarios hacen colas desde la noche anterior.

Para el secretario de Salud, Héctor Zambrano, el problema de fondo es la falta de recursos para pagar especialistas. Sin embargo, se compromete a eliminar esta tortura.

«Desde el próximo año vamos a implementar call center, gente que evacue las filas y ventanillas especializadas, es decir vamos a mejorar el servicio por lo menos para Bogotá» prometió Zambrano.

Pero como si fuera poco, los usuarios denuncian que personas inescrupulosas madrugan para vender puestos en las filas que oscilan entre 10 mil y 20 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.