–El papa Benedicto XVI exaltó hoy el valor religioso, histórico y cultural del Crucifijo al término del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El pronunciamiento lo hizo el sumo pontífice a propósito de la sentencia proferida el pasado 3 de noviembre por el Tribunal de Estrasburgo, en el sentido de que «la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas» restringe los derechos paternos a educar a sus hijos «en conformidad con sus convicciones».
En su saludo habitual a los asistentes en la plaza, el Papa se dirigió «en particular a aquellos que han tomado parte en la marcha promovida por el Movimiento del Amor Familiar para manifestar su profundo amor al Crucifijo, reconociendo su valor religioso, histórico y cultural».
Alrededor de mil personas participaron en Roma en una manifestación en defensa de la exposición del Crucifijo en los lugares públicos y se concentraron en la Plaza de San Pedro, para el Ángelus rezado por el papa Benedicto XVI.
La marcha fue encabezada por una pancarta con el lema: «El amor al Crucifijo, signo de fe y de fraternidad universal, es el símbolo del arte y de la cultura italiana y europea».