Bogotá

Autoridades distritales alertan a ciudadanía por inseguridad en diciembre

La temporada decembrina es, según las autoridades, una de las preferidas por la delincuencia para cometer todo tipo de delitos, aprovechando que muchas personas salen de viaje y dejan sus viviendas sin ningún tipo de cuidado o los vehículos desprotegidos mientras se realizan las compras navideñas.

Las autoridades distritales revelaron que el 75% de casos de robo de vehículos que ocurre en la capital del país se debe al descuido de los propietarios, quienes prefieren dejar abandonados sus carros en las calles, antes que hacer uso de los parqueaderos.

Uno de las situaciones que más se presenta cuando se instaura una denuncia por robo de vehículo es que su propietario lo deja en la calle mientras realiza sus vueltas personales, situación que se ha hecho recurrente y notoria al iniciar las investigaciones por parte de las autoridades.

La Policía invitó a la comunidad, además, a no entregar las llaves en los estacionamientos, pues en ocasiones se aprovecha esta situación para sacar duplicado de las mismas y posteriormente realizar el hurto del automotor.

Otras de las imprudencias comunes es dejar las llaves y el carro encendido mientras se abre el garaje de la vivienda. Este descuido también es aprovechado por los delincuentes para lograr su objetivo.

Según la Policía Metropolitana, hace un año se robaban 12 automotores diarios en Bogotá y hoy esa cifra se ha reducido a tres o cuatro, gracias, entre otros aspectos, a la colaboración de la ciudadanía.

Por eso se recomienda tomar medidas de autoprotección, las cuales se verán reflejadas en la tranquilidad de los ciudadanos.

Las viviendas también son blanco permanente

Si dentro de los planes de descanso está salir de la ciudad y dejar la residencia sola, es necesario tomar algunas medidas de protección: deje recomendada la vivienda con personas de confianza, familiares o vecinos y avise, en lo posible, a los agentes del CAI más cercano.

Tome medidas para que el inmueble dé la apariencia de no estar desocupado. Verificar que ventanas y cerraduras queden debidamente cerradas.
http://www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/premarin.html

Cerciórese que la empresa que presta los servicios de vigilancia en el conjunto residencial o el sector esté legalmente constituida y no presente investigaciones en la Superintendencia de Vigilancia.

Si usted como vecino ve movimientos sospechosos, llame a la Línea Única de Emergencias 123.

(Con información de la Alcaldía Mayor)