Judicial Nacional

Capturan rector de colegio sindicado de abusar sexualmente de menor de edad

El rector de un colegio del municipio de San José de Miranda, Santander, fue capturado en las últimas horas al estar sindicado de abusar sexualmente de una niña desde la edad de nueve años, actualmente la víctima tiene 11.

La orden de captura fue emitida por la Fiscalía Seccional de Málaga, la cual se hizo efectiva en el sector rural de este municipio de la provincia de García Rovira.

De acuerdo con las autoridades la persona aprehendida no aceptó los cargos imputados, sin embargo la Fiscalía profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Málaga.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la madre de la menor puso en conocimiento de la Comisaría de Familia de Málaga, los hechos a que era sometida su hija desde los nueve años, por parte del rector de un colegio de San José de Miranda, quien incitaba a la menor a estos actos sexuales mostrándole videos y fotos de pornografía. Además, le ofrecía dinero y la llevaba a su oficina a mirar en su computador las imágenes antes mencionadas.

La denuncia fue interpuesta por la progenitora de la menor en agosto pasado, cuando se entera de la prerocupante situación por la que atravesaba la niña.

De acuerdo con las labores investigativas realizadas por las autoridades a través de entrevistas, declaraciones y valoración sicológica se estableció que estos hechos al parecer eran conocidos por algunos profesores del centro educativo, quienes por temor a represalias por parte este directivo no informaron a las distintas autoridades