Nacional

Sobreviviente de avioneta accidentada en Villavicencio cuenta su experiencia

En diálogo con Radio Santa Fe, Gilma Gaes, una de las 6 personas sobrevivientes del siniestro de la avioneta que se estrelló el pasado fin de semana en Villavicencio, contó esta difícil experiencia y como los organismos de salvamento actuaron para rescatar a las víctimas, entre los que se cuenta tres menores de edad.

Audio: Escuche la entrevista con Gilma Gaes

Los organismos colombianos de socorro rescataron en la madrugada del domingo a los seis ocupantes de una avioneta que se accidentó el pasado viernes en una zona selvática del este del país y también recuperaron el cadáver del piloto de la aeronave, dijeron hoy portavoces de la Defensa Civil en Villavicencio.

Los pasajeros, que resultaron heridos, fueron localizados en un claro de la selva por helicópteros militares que los buscaron durante todo el sábado, día en el que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) avistó accidentado el aparato.

El director de la Defensa Civil Colombiana (DCC) en el departamento del Meta, el coronel Jorge Díaz, dijo a la prensa en Villavicencio, la capital de esta región, que al accidente supervivieron tres niños hermanos, de 1, 2 y 5 años, y su madre, lo mismo que dos adultos, entre ellos un militar.

Los heridos fueron rescatados en las últimas horas y se reponen en centros asistenciales de Villavicencio, que era el destino de la aeronave, la cual se precipitó a tierra a pocos minutos de vuelo desde Guérima, remoto caserío de Cumaribo, localidad del departamento selvático del Vichada.

El capitán Carlos Delgado, que pilotaba la avioneta, murió en el accidente, agregó Díaz, que confirmó que una pequeña aeronave que participaba en las tareas de búsqueda también se fue a tierra en las sabanas del Meta, pero sus dos ocupantes salieron ilesos.

La avioneta accidentada era una Cessna de propiedad de la empresa regional Taxi Aéreo Colombiano (Taerco) y, según testimonios de algunos de los supervivientes, chocó contra grandes árboles.

Los comentarios están cerrados.