Bogotá Suba

Suba toma medidas para controlar discotecas y bares en diciembre

La Alcaldía Local de Suba informó sobre la aplicación de operativos de control de establecimientos en los diferentes sectores de “rumba” de la localidad.

Durante los últimos las autoridades adelantan operativos los fines de semana en los sectores de Niza La Campiña, Pórticos, Mirandela, Rincón de Suba y Suba La Gaitana para contrarrestar la eventual presencia de menores de edad en los establecimientos y el consumo de licores en espacio publico, con el fin de disminuir las riñas.

Las acciones han dejado como resultado la apertura de expedientes para los tres establecimientos que funcionan en el centro comercial Mirandela, por incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos por la ley 232 de 1995.

La medida de cierre temporal, durante 7 días, cobijó también a nueve bares del Centro Comercial Pórticos, especialmente por infracción a la ley 232 de 1995, en relación con exceso de niveles de ruido y consumo de licor en espacio público.

“A estos expedientes se les dará impulso procesal priorizado, teniendo en cuenta las reiteradas quejas de la ciudadanía que se ve afectada especialmente por convivencia; a tiempo que insistirá en operativos permanentes para controlar el consumo de alcohol en menores y a altas horas de la madrugada”, informó el alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez.

Los operativos serán más frecuentes durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, cuando se incrementa el consumo de alcohol y aumentan las riñas y el número de lesionados.

Los comentarios están cerrados.