Bogotá

Inician campaña para evitar quemaduras por indebida utilización de pólvora en la ciudad


Con el lema “el que anda con pólvora, algo se le quema”, la Secretaría de Salud, lanzó la campaña con la que busca evitar la comercialización, venta y manipulación de pólvora en la ciudad durante las festividades de navidad y año nuevo, en el marco de la estrategia de prohibir este tipo de artefactos.

El titular de la entidad, Héctor Zambrano, afirmó que si bien, la implementación de la medida ha permitido disminuir de 204 casos hace 15 años a 26 en la ultima temporada, es objetivo primordial es llegar a cero casos de quemados en la presente temporada.

El funcionario llamó la atención de los padres de familia para que no compren pólvora, ni permitan que sus hijos jueguen con estos artefactos, ya que según indicó, a pesar de las campañas y advertencias, aun se siguen presentando caso de niños quemados producto del descuido de sus padres.

Precisó que junto con las autoridades de la ciudad, se impondrán sanciones pedagógicas y económicas tanto a los padres de familia, como a los expendedores y comercializadores de pólvora.