Bogotá Tema del Día

Más de 91 mil pasajeros saldrán de Bogotá este puente festivo de la Independencia

La Terminal de Transportes de Bogotá señaló que durante este puente festivo de la Independencia, se proyecta la salida de 91.300 pasajeros en 11.400 vehículos, de los cuales cerca de 13.700 viajeros saldrán de la Terminal del Sur.

De esta manera, se presenta un incremento del 2,4 por ciento en vehículos y del 19 por ciento en pasajeros, frente al mismo puente del año anterior.

De acuerdo con la Terminal, los destinos de mayor demanda para este festivo son Melgar, Girardot, El Espinal, Ibagué, Neiva y Cali hacia el sur de la capital. Al norte, Tunja, Chiquinquirá, Bucaramanga y la Costa Atlántica. Villavicencio y Puerto López son los lugares más demandados al Oriente y al Occidente, Honda, La Dorada, Manizales y Medellín.

Recomendaciones para el puente festivo:

La Terminal de Transporte recuerda a los viajeros no tomar el bus en lugares diferentes a las terminales de transporte. Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.

Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas, compre su tiquete de viaje con anticipación en las taquillas y evite congestiones.

Para grandes volúmenes de equipaje utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras. Procure no llevar mascotas, de no ser en su respectivo guacal.

Denuncie cualquier irregularidad o queja en la prestación del servicio en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular al #767.