El proyecto de ley que busca disolver el Departamento Administrativo de Seguridad DAS para dar paso a la nueva Agencia Nacional de Inteligencia, también buscaría acabar con la expedición del certificado o pasado judicial.
Según la ponencia radicada esta semana por el representante Roy Barreras, la idea es que los antecedentes judiciales estén en una base de datos administrada el Consejo Superior de la Judicatura.
El congresista aseguró que el documento es inútil y sólo es utilizado por el DAS para obtener recursos económicos de la gente más pobre del país que por lo general son desempleados.
“Vamos a eliminar el pasado judicial, 11 mil colombianos diariamente hacen fila en el DAS, esos 11 mil son personas que buscan empleo… ese certificado no sirve para nada sólo para sacarle la plática del bolsillo a la gente” dijo Barreras.
El representante por el Valle del Cauca finalmente explicó que debe ser el control migratorio el que se encargue de dar la información a sus respectivos gobiernos de los antecedentes judiciales de las personas que quieren ingresar a esos países.

Los comentarios están cerrados.