Nacional Noticia Extraordinaria

Gallego: “Los camioneros son soberbios”

Paro de Camioneros

El ministro del transporte, Andrés Uriel Gallego, manifestó en Radio Santa Fe que los camioneros “son soberbios” y advirtió con esta actitud no podrán doblegar al Gobierno Nacional. Los gremios de transporte de carga entraron en paro nacional luego de que en la tarde de ayer fracasara una reunión convocada previamente y en la que no se hicieron presentes delegados de Fenalco y la Andi.

Las deliberaciones entre el ministro del Transporte y los camioneros duraron tan sólo 10 minutos y se vieron interrumpidas abruptamente luego de que los transportadores comprobaran la inasistencia de los delegados de la industria y el comercio.

Nemesio Castillo, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, vía celular le dijo a sus asociados que “debían paralizar las actividades en Buenaventura y demás puertos del país”, ante el supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional para hacer cumplir la tabla de fletes.

Por su parte, el Ministro del Transporte dijo a este diario que impartió instrucciones a los comandantes de la Policía de Carreteras para impedir los bloqueos y cierres de vías en el territorio nacional.

“He dado la instrucción para que eso no permita en ninguna parte del país”, dijo Gallego.