Bogotá Órden Público

Uribe dice que Bogotá debe ser la más segura Latinoamérica

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado al Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón, la responsabilidad que tiene para hacer de la capital del país la ciudad más segura del continente.

“Nosotros tenemos que hacer de Bogotá, no una de las ciudades más seguras del continente, sino la más segura. Esa es la meta: hacer de Bogotá la ciudad más segura del continente”, expresó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno que lideró este sábado en la localidad de Bosa (sur de Bogotá).

El Presidente Uribe reiteró que el general Pinzón llegó a la comandancia de la Policía de Bogotá, por su excelente hoja de vida, en la cual se destacan contundentes golpes al narcotráfico como la captura del narcotraficante alias ‘Don Mario’ y la desarticulación del clan de ‘Los Mellizos’.

“Mi general Pinzón viene de ser uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas más distinguidos por acciones eficaces. Ahora le toca ratificar esos títulos, mi general”, dijo.

Bogotá tiene que convertirse en la ciudad más segura del continente porque es la vitrina de Colombia, y porque -indicó el Presidente- “un país que necesita garantizar la seguridad tiene que demostrar que es capaz en su capital”.

A pesar de que la capital de la República ya superó el asedio de las milicias ‘Antonio Nariño’ de las Farc y de los grupos paramilitares de Miguel Arroyave y Martín Llanos, el Mandatario consideró necesario avanzar en la reducción de los delitos de mayor impacto ciudadano. Para ello dio instrucciones al general Pinzón para que fortalezca el vínculo con la ciudadanía y refuerce los frentes urbanos de seguridad.

“Mi general Pinzón, empiecen una nueva etapa de contacto con la comunidad, y empiece aquí en Bosa. Pongan toda esta semana un equipo de la Policía a revisar, en conversación con la comunidad, todos los frentes de seguridad en Bosa”, dijo.

Ante la queja de la comunidad de la localidad de Bosa sobre el deterioro de las alarmas comunitarias, el Presidente Uribe ordenó una revisión de los aparatos y enfatizó que en ningún caso eso puede llegar a ser excusa para la falta de eficacia por parte de las autoridades.

El general César Augusto Pinzón anunció que el próximo fin de semana la Policía de Bogotá incrementará su pie de fuerza con 2 mil nuevos uniformados, de los cuales 100 estarán destinados a la Policía Comunitaria.

Los comentarios están cerrados.