Conflicto Armado Órden Público

Ejército neutraliza campos minados en Antioquia, Córdoba y Putumayo

Cuatro campos minados y dos artefactos explosivos improvisados fueron detonados de manera controlada por tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, en cuatro departamentos colombianos.

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el área rural del municipio de Tarazá, Antioquia, donde soldados del Batallón de Infantería 3 `Bárbula´, de la Décima Cuarta Brigada hallaron dos campos minados diseminados por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc, colocando en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la región.

Simultáneamente, en el municipio antioqueño de Turbo, otra trampa mortal, instalado esta vez por guerrilleros de la cuadrilla 58 de las Farc, fue neutralizado de manera controlada por personal experto en explosivos del Batallón de Infantería 46 `Voltigeros´.

De otra parte, un artefacto explosivo de alta capacidad destructiva, fue ubicado por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 10 `General Rafael Uribe Uribe´, en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Entre tanto, en el sector de Brasilia, del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, tropas del Batallón de Infantería 25, de la Vigésima Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, detectaron un campo minado que terroristas de la cuadrilla 32 de las Farc, habían preparado con dos artefactos explosivos improvisados.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería 13 `General Francisco Landazábal Reyes´ destruyeron una mina antipersonal, dejada por terroristas de la cuadrilla 53 de las Farc, en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca.

Los comentarios están cerrados.