Evo Morales dedica su triunfo en Bolivia a los gobiernos y pueblos anti-imperialistas

diciembre 7, 2009 6:37 am

El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dedicó su triunfo a los gobiernos y pueblos “antiimperialistas”, luego de agradecer a todo el pueblo boliviano, por su vocación democrática y ratificar el cambio necesario hacia un proceso de refundación con más del 60% de votos.

Desde el balcón del pueblo en la capital boliviana, el dirigente indígena del partido Movimiento al Socialismo (MAS), celebró su victoria con una multitud que le expresaba su total respaldo mientras ondeaban orgullosos la bandera tricolor del recién declarado Estado Plurinacional.

“Quiero agradecer su decisión democrática, Bolivia nuevamente demuestra su vocación democrática y su apoyo a una revolución cultural al servicio del pueblo”, expresó el dignatario boliviano.

”Esta victoria no es sólo para los bolivianos, es fundamentalmente un justo reconocimiento a los presidentes, gobiernos y pueblos antiimperialistas”, subrayó Morales, quien añadio que esto demuestra que “es posible el cambio con base al voto”.

«Esta victoria es como avanzar por un proyecto político que mantiene un programa al servicio del pueblo», resaltó

Asimismo expresó el gran compromiso adquirido por el partido y su gobierno, al obtener los dos tercios del aforo para senadores y diputados de la Asamblea Nacional.

“Ahora tenemos una enorme responsabilidad con Bolivia, con la vida y la humanidad de profundizar y acelerar este proceso de cambio”.

Morales comunicó su sorpresa con los resultados obtenidos pese a que tuvo que enfrentarse tantas adversidades ofensivas por parte de sus detractores.

En tal sentido informó que los departamentos de La Paz y Oruro obtuvieron cuatro diputados para el Congreso; en Potosí igualmente cuatro senadores, en Chuquisaca tres representantes, el mismo número se vio en el Chaco boliviano, en Cochabamba está la disputa por un cuarto diputado pero ya existen tres que estarán seguramente conformando el Senado.

En los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, todos al este, a pesar de la fuerte oposición, fueron electos dos diputados que apoyarán el proceso de cambio liderado por Morales.

Ante el panorama electo reconoció, «si bien todavía no podíamos ganar en todos los departamentos, avanzamos felizmente en unos donde nunca habíamos ganado, lo que demuestra que todavía siguen sumándose personas a nuestro movimiento”.

El llamado entonces fue para sus opositores a quienes instó a trabajar en conjunto con el Gobierno.

«Vengan a trabajar conmigo para servir al pueblo boliviano, primero está Bolivia, al margen de cualquier reivindicación de carácter sectorial, primero está Bolivia», señaló.

Asimismo aseguró que mantendrá un gobierno de diálogo y la apertura, “sólo tenemos camino abierto, entendiéndonos como bolivianos todos, queremos dialogar con los distintos sectores“.

Recordó igualmente que por primera vez Bolivia cuenta con una Constitución aprobada por el pueblo por la cual todos deben continuar trabajando, puntualizó.

2 Respuesta sobre “Evo Morales dedica su triunfo en Bolivia a los gobiernos y pueblos anti-imperialistas”

  1. george en diciembre 7th, 2009 9:13 am

    Y estos son los que critican la reelección de otros países. Hipócrita !!!!!

  2. James Aguirre en diciembre 7th, 2009 9:39 am

    Bueno que le vamos a hacer, otra vez la burra al trigo el puebo además de torpe es ciego. Vamos a ver con que le sale al pueblo boliviano este representante de sus ancestros en el nuevo período. Ahora tiene mucho más tiempo para tramar asociadamente con Hugo Chavez Frías quien sabe que soterradas intenciones contra sus vecinos. Me pregunto, será que Evo Morales si ha hecho alguna cosita positiva en beneficio siguiera de su País?…

Deja un comentario