Internacional

Rusia y EEUU a puertas de firmar pacto de armas nucleares

Rusia y Estados Unidos están cerca de firmar un nuevo pacto para reducir las armas nucleares y reemplazar el vencido tratado START-1, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

«La pregunta es fácil. El tratado será firmado pronto», dijo Lavrov en una conferencia de prensa, cuando fue consultado por Reuters sobre si el nuevo acuerdo sería firmado antes de la fecha de cierre de la conferencia de cambio climático de la ONU en Copenhague, prevista para el 18 de diciembre.

Lavrov no especificó una fecha exacta.

El trabajo en un nuevo pacto de armas se ha convertido en un elemento clave en los esfuerzos de Moscú y Washington para «reiniciar» sus relaciones después de una serie de amargas disputas en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de intensas negociaciones durante meses, Moscú y Washington no llegaron a un acuerdo sobre un reemplazo del pacto START-1 antes de su fecha de vencimiento el 5 de diciembre.

Un asesor del Kremllin dijo el martes que se esperaba que el nuevo pacto de armas se firme antes de fin de año. Mientras tanto, Rusia y Estados Unidos se han comprometido a mantener los términos del tratado START-1.

Los comentarios están cerrados.