Judicial Noticia Extraordinaria

Alto riesgo en seguridad aérea señalan controladores de vuelos

La seguridad aérea en el país podría entrar en alto riesgo y la vida de los pasajeros en peligro por la saturación de vuelos, la falta de personal aeronáutico y la no modernización de radares, equipos de radioayuda y de comunicaciones.

El anunció lo hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Control de Tráfico Aéreo, Carlos Arturo Bermúdez, quien señaló que el personal de los aeropuertos no es suficiente para atender el incremento de vuelos durante la temporada decembrina y que hay equipos de comunicación que presentan fallas.

“Se está cocinando un riesgo aéreo, nosotros hemos venido denunciando falta de personal porque los que trabajan actualmente están doblados de turno, trabajando de domingo a domingo, cumpliendo con las operaciones y la demanda excesiva”, añadió.

Bermúdez aseguró que hacen falta 250 controladores para cumplir con las necesidades aéreas en el Aeropuerto el Dorado, de Bogotá, además del personal que realiza labores administrativas, científicas y de investigación.

“Hemos denunciado desde hace 3 años, que los equipos ya pasaron en su vida útil, son equipos contratados para 10 o 12 años y en este momento cumplen 15 y 18 años sin que se tenga un plan de reemplazo inmediato”, puntualizó el presidente de la Asociación Colombiana de Control de Tráfico Aéreo, Carlos Arturo Bermúdez.

Los comentarios están cerrados.