A partir de hoy, el transporte público por la carrera Séptima recogerá y dejará pasajeros de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, entre el Museo Nacional y la calle 116, con el fin de continuar con el Plan Piloto que busca la organización de la movilidad por este importante corredor víal.
Mientras que a Administración Distrital reubique o instale los paraderos correspondientes a dichos tramos, los paraderos funcionarán por medio de paleteros.
Según el Distrito, se habilitarán 20 paraderos de sur a norte y 18 de norte a sur, y estarán identificados con un color y nombre según el destino.
Consulte aquí los paraderos: Centro-Sur y Sur-Norte.
Los puntos serán controlados por: Guías y orientadores ciudadanos de Misión Bogotá, facilitadores de la Ola Naranja, Policías de Tránsito, Inspectores de las Empresas de Transporte Público y salvaguardas de la Fuerza G7, quienes además brindarán información y ayuda a los ciudadanos.
La meta de la Administración para el 2010, es extender la operación entre la Plaza de Bolívar y la calle 193 e implementar el mismo esquema en las carreras 13 y 11.
A la fecha, ya se culminó el trabajo de verificación y ajuste de las zonas de parada de acuerdo a la demanda de pasajeros, la condición de la vía y la movilidad.
Para reorganizar la movilidad por este corredor, el distrito informó que se retirarán 36 rutas así: 10 se eliminarán, a 16 se les modificará su recorrido y salen definitivamente de la carrera séptima, y 10 más se trasladan a corredores alternos.
(Con información de la Alcaldía Mayor)
Los comentarios están cerrados.