Uribe pide a Fiscalia judicializar a dirigentes de Movimiento Continental Bolivariano como cómplices de las Farc

diciembre 10, 2009 9:27 am

El presidente Alvaro Uribe Vélez anunció hoy que pidió a la Fiscalía General de la Nación judicializar a los dirigentes de la llamada Coordinadora Continental Bolivariana, como cómplice de la organización narcoterrorista de las Farc.

El jefe del Estado señalo que la justicia colombiana debe hacer todo lo que esté a su alcance para traer al país y juzgar a esos individuos por su complicidad con las acciones terroristas y criminales del grupo guerrillero.

Uribe advirtio que una cosa es la tolerancia frente a las ideas ajenas y otra la complicidad con el terrorismo.

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Estado a propósito del reconocimiento que hizo a las Farc el llamado Movimiento Continental Bolivariano, reunido en Caracas, Venezuela.

Con anterioridad, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual pidió al gobierno venezolano “aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado”.

En el documento señala que “el Gobierno y el pueblo de Colombia consideran una afrenta a la democracia y a los derechos humanos el reconocimiento hecho por la Coordinadora Continental Bolivariana a la organización narcoterrorista de las Farc, así como la exaltación de sus comandantes alias ‘Alfonso Cano’ y ‘Manuel Marulanda’, dándoles la categoría de miembros de la ‘presidencia colectiva’, avalando así hechos como secuestros, asesinatos, carros bomba y actos atroces contra la población civil, como el reciente ataque a un bus en la población de Barbacoas (Nariño), donde cuatro adultos y tres menores fueron incinerados en el interior del vehículo.

“Frente a este reconocimiento– dice finalmente el comunicado–, el Gobierno de Venezuela debe aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado”.

6 Respuesta sobre “Uribe pide a Fiscalia judicializar a dirigentes de Movimiento Continental Bolivariano como cómplices de las Farc”

  1. hernan en diciembre 10th, 2009 10:41 am

    y a el por paraco…..

  2. hernan en diciembre 10th, 2009 10:44 am

    El creador del paramilitarismo…..y los asesinos de las farc tal PARA cual

  3. Francisco Rojas en diciembre 10th, 2009 10:54 am

    Y sigue Uribe agitando el ünico trapo con el que puede cubrir su incompetencia y su arrogancia. Basta ya de estar mirando lo que hacen los Venezolanos y los demas paises Latinoamericanos y mire el desastre que ha propiciado en Colombia Sr. Uribalas.

  4. hernan en diciembre 10th, 2009 11:00 am

    El inepto uribe tapando con cortinas de humo y con su arrogancia lo que todos sabemos.corrupcion y paramilitarismo.

  5. IVAN V en diciembre 10th, 2009 1:37 pm

    No debemos tolerar más a estos delincuentes de civil y además hay que empezar por judicializar a los que tenemos aquí, a los complices que hasta entorpecen las detenciones de milicianos como sucedió en Cali.

  6. MARCO ANTONIO en diciembre 11th, 2009 9:24 am

    SIGUEN POR AHI LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESONDEN LA MANO,SE ESCONDEN SE LAVAN LAS MANOS PARA DISIMULAR QUE HACEN PARTE DE ESTOS NARCOTERRORISTAS
    AMPARADOS POR OTROS GOBIERNOS QUE CREEN TENER DERECHOS Y ACCION SOBRE
    NUESTRO PAIS CREANDO ANARQUIA Y DESTRUCCION Y A LA VEZ ESTIGMATIZANDO A
    TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN INCLUYENDO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,QUE SI HA DEMOSTRADO QUE TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA TRATAR DE ACABAR CON ESTA PLAGA.

Deja un comentario