Bogotá Judicial

Aseguran presuntos extorsionistas de transportadores en Bogotá

Una Juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a nueve integrantes de una banda que extorsionaba en Bogotá a transportadores de servicio público.

En la audiencia preliminar la Fiscalía presentó elementos probatorios que apuntan a la participación de los capturados en la exigencia de dinero a conductores, previa amenaza de muerte en rutas del suroriente de la capital.

Según lo establecido, desde comienzo de 2009 los delincuentes exigían a los transportadores sumas que oscilaban entre los tres mil y lo diez mil pesos diarios. La ilegal cuota la cobraban en los paraderos del sur de la ciudad.

Los procesados identificados, como: Yeimi Roncancio Garzón, Jhon Alexander Vargas Cobos, Rodrigo Fernando Perdomo Ducuara, Luis Eduardo Beltrán Bohórquez, Javier Martínez Bolaños, Jeferson Rodríguez Rodríguez, Juan Carlos Sierra Salamanca, Oscar Ruiz y Julián Camilo Ospina Tique no aceptaron los cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor de Bogotá.

Las personas mencionadas deberán responder por cargos de extorsión agravada, concierto para delinquir, y fabricación trafico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.