El francés Michael D’Almeida se convirtió en el máximo ganador de la primera jornada de la III Parada de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista que se disputa en Cali, tras ganar dos medallas de oro en las pruebas del kilómetro contrarreloj y en el keirin.
D’Almeida superó en el keirin a su compatriota Teun Mulder y al ucraniano Andrii Vynokurov, segundo y tercero respectivamente, mientras que en el kilómetro contrarreloj se había impuesto a otro compatriota suyo, Francois Pervis y al ucraniano Yevhen Bolibrukh.
En otros resultados de la competencia, en el scratch damas el triunfo fue para la bielorrusa Tatsiana Sharakova, quien se impuso a la italiana Giorgia Bronzini y a la cubana Yumari Gonzáles.
Entre tanto el ucraniano Vitaliy Popkov ganó la persecución individual varones seguido por el colombiano Juan Esteban Arango y por el lituano Gedimina Bagdonas.
Durante la disputa de la prueba del keirin se presentó una caída de varios corredores en la que el más perjudicado fue el italiano Francesco Ceci, quien se salió por encima de la baranda de protección, y quien fue llevado al Hospital Departamental de Cali en donde informaron que sufrió un esguince de hombro.
En la III Parada de la Copa Mundo de Cali participan representantes de 34 países y ocho equipos profesionales.
Resultados primera jornada:
Scratch Damas:
.1. Tatsiana Sharakova (BIEL) Oro
.2. Giorgia Bronzini (ITA) Plata
.3. Yumari Gonzáles (CUB) Bronce
Keirin Varones
.1. Michael D»Almeida (FRA) Oro
.2. Teun Mulder (FRA-Cofidis) Plata
.3. Andrii Vynokurov (UCRA) Bronce
Kilómetro Contra el reloj individual Varones:
.1. Michael D»Almeida (FRA) 1:01.171 Oro
.2. Francois Pervis (FRA-Cofidis) 1:01.748 Plata
.3. Yevhen Bolibrukh (UCRA) 1:02.665 Bronce
Persecución individual Varones:
.1. Vitaliy Popkov (UCRA) 4:24.537 Oro
.2. Juan Esteban Arango (COL) 4:25.471 Plata
.3. Gediminas Bagdonas (LIT) 4:29.537 Bronce.