El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reveló hoy en el marco de la celebración internacional del Día de los Derechos Humanos, que la entidad firmó un convenio con la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para hacerle seguimiento y evaluación a los avances de la Política Integral de Derechos Humanos para la Fuerza Pública.
“Esto es un acuerdo único en el mundo que representa un avance en nuestra estrategia de Derechos Humanos y nos va a permitir reconocer nuestros errores, corregir los problemas y anticiparnos a las posibles dificultades”, afirmó el Ministro.
El titular de la Defensa explicó, que a través de éste convenio se creará un mecanismo especial para medir los resultados de la aplicación de las cinco líneas que comprenden la Política de Derechos Humanos del Sector: “estamos en una situación donde en medio de un combate, un desafío como éste, una lucha como la que le corresponde a las Fuerzas Militares, pues tenemos que evitar los errores”, reiteró Silva.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, destacó el esfuerzo del Ejército Nacional, por fortalecer la cultura del respeto por los Derechos Humanos al interior de la fuerza: “si hay un Ejército en el mundo, comprometido, capacitado y compenetrado y que ha llevado a su corazón la doctrina de los Derechos Humanos, es el Ejército de Colombia”, sostuvo el alto funcionario.


Los comentarios están cerrados.