Internacional Nacional

Armada presta ayuda a buque internacional que encalló cerca a Cartagena

Unidades de Guardacostas de la Armada realizaron hoy una operación de seguridad para la protección del buque mercante “Henrich Sibum”, de bandera de Antigua y Barbuda, que encalló a cuatro millas náuticas de la isla de Tierra Bomba, cerca a Cartagena.

Los hechos se presentaron cuando la Estación de Guardacostas de la capital de Bolivar recibió la información de un buque carguero que se desvió de su rumbo y encalló en el bajo de Sal Medina.

La embarcación que cumplía la ruta Barranquilla, Cartagena, con una carga de contenedores, tiene 139 metros de largo y 22 metros de ancho, por lo que un piloto práctico junto a un perito y buzos designados por la Capitanía de Puerto, se desplazaron hasta el lugar, con los remolcadores “Nisa” y “Coveñas”, para verificar la situación de la embarcación y ejecutar la maniobra de desencallamiento, sin que se presentara contaminación en el área.

Después de las inspecciones de rutina, el buque fue sacado sin inconvenientes y posteriormente fondeó en la bahía interior de Cartagena, sector de “Cuatro Calles”, para las audiencias de rigor, por parte de la Capitanía de Puerto.