Noticia Extraordinaria Política

Liberalismo faculta a Pardo Rueda para realizar alianzas y consulta interpartidista

RAFAEL PARDO - CANDIDATO–El Congreso Nacional del Partido Liberal le dio facultades hoy al candidato presidencial y jefe único de la colectividad, Rafael Pardo, para que realice alianzas con otros movimientos políticos y formalice una consulta interpartidista como miras a garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2010 y la derrota de una eventual reelección del presidente Alvaro Uribe.

La asamblea liberal acogió por unanimidad una proposición que sobre el particular expuso el exrehen de las Farc, el exgobernador del Meta, Alan Jara.

La iniciativa la habia lanzado en el mismo foro, el ex presidente Ernesto Samper Pizano, para poder enfrentar al uribismo en las próximas elecciones.

Samper Pizano advirtió: «solos no llegaremos» y por eso le pidió al nuevo jefe de la colectividad, Rafael Pardo, poner este asunto dentro de sus prioridades.

«Si de lo que se trata es de conformar esa mayoría progresista que enfrente el proyecto de derecha uribista, tendremos que buscar alianzas con otras fuerzas que estén transitando por el mismo camino», señalo Samper.

De acuerdo con la proposicion aprobada por el congreso liberal, Pardo Rueda , podrá adelantar conversaciones con las diferentes fuerzas políticas que defiendan la Constitución del 91, los derechos humanos y los derechos de las víctimas del conflicto, para una consulta interpartidista en las elecciones del 14 de marzo.

Los comentarios están cerrados.