Internacional

Manifestante dió un puñetazo a Silvio Berlusconi y lo mandó al hospital

BERLUSCONI - HERIDO–Un sujeto sorprendió con un puñetazo, que le partió la boca y por lo menos un diente, al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que se ha caracterizado por sonados escándalos sexuales.

El incidente ocurrió después de que Berlusconi bajó del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigió a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que un hombre aprovechó para agredirle.

El hombre que le pegó al primer ministro italiano fue detenido, según la prensa local.

El hecho ocurrió en desarrollo de un mítin de su partido Pueblo de la Libertad, en la ciudad de Milán, en el cual Berlusconi reaccionó contra manifestantes que le gritaban “payaso” y exigian su renuncia.

El ministro, que cayó estrepitosamente al piso, con la boca ensangrentada, fue sacado inmediatamente del lugar en el carro oficial.

Los médicos que le atendieron reportaron que el primer ministro sufrió una pérdida copiosa de sangre y una lesión lacero-contusa interna y externa en la boca, así como daños en los dientes.

Sin embargo adviertieron que en todo momento “ha estado consciente”, pero añadieron que fue sometido a un tac como medida de precaución.

Por decisión médica será mantenido bajo observación durante las próximas 24 horas.

Berlusconi dijo encontrarse «bien” al salir de la sala de urgencias para ser trasladado a una habitación en el hospital. “Estoy bien», aseguró, según uno de los médicos.