Uribe busca salida a bloqueo comercial en frontera venezolana

diciembre 14, 2009 6:37 am

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su disposición de seguir trabajando para buscar una pronta solución al bloqueo comercial que sufre Colombia por parte de Venezuela.

De esta manera le respondió el Jefe de Estado a un líder político de Córdoba, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 260, que tuvo lugar en Moñitos, municipio de este departamento.

El dirigente político intervino en la jornada e hizo la siguiente pregunta al Mandatario: “Señor Presidente, lo que quiere decir que Venezuela o el señor Presidente Chávez (Presidente de Venezuela, Hugo Chávez) nos tiene en un bloqueo comercial totalmente. Pero a usted, y a nuestro país -porque insultarlo a usted es insultar a nuestro país- nos inunda en agravios, nos inunda en insultos y nos inunda en toda clase de improperios, Presidente. Nos bloquea comercialmente.

“Yo digo, y ahí va la pregunta, señor Presidente, para que usted me la responda: insulta también al señor Presidente Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack Obama), insulta a los Estados Unidos de América. Si el señor Hugo Chávez es tan guapo y tan malcriado que insulta a los Estados Unidos de América como lo insulta, ¿por qué no le ejerce un bloqueo comercial también prohibiéndole la venta del petróleo a los Estados Unidos? Respóndame esa pregunta”.

El Presidente Uribe insistió en que al Gobierno colombiano le preocupa el hecho de pensar en la creación de un ‘Muro de Berlín’, que separe las relaciones de las dos naciones.

“Un tema bien difícil, el bloqueo comercial a Colombia; no hay duda. Tema que nos preocupa enormemente, ponerle un ‘Muro de Berlín’ a Colombia y a Venezuela; someter a Colombia, contra la legislación internacional, irrespetando la legislación internacional, a este bloqueo, es algo muy grave. En este tema seguiremos a ver en qué momento se supera”, dijo.

7 Respuesta sobre “Uribe busca salida a bloqueo comercial en frontera venezolana”

  1. DON HIDROPONICO en diciembre 14th, 2009 10:59 am

    Los

  2. DON HIDROPONICO en diciembre 14th, 2009 11:00 am

    Los

  3. DON HIDROPONICO en diciembre 14th, 2009 11:24 am

    LOS GOLPES DE ESTADO, LAS GUERRAS INTERNAS COMO LA QUE TENEMOS EN COLOMBIA, LOS BLOQUEOS ECONOMICOS, LOS CIERRES DE FRONTERAS,LOS PUENTES PEATONALES DINAMITADOS, LOS MUERTOS DE LOS 8 COLOMBIANOS, LAS EXPORTACIONES Y LA DEPORTACION DE LOS MINEROS COLOMBIANOS, TODO LO QUE HAGA CHAVEZ O DIGA CONTRA COLOMBIA Y EL PRESIDENTE URIBE, SACA A «chavez» DEL GOBIERNO, A CHAVEZ LO SACAN LOS VENEZOLANOS CUANDO SE DEN PLENA CUENTA DE LO LAS «LOCURAS» QUE ESTE VECINO, ESTA HACIENDO Y COMO POCO A POCO ESTA ACABANDO CON VENEZUELA, DESDE QUE SE INICIO EN EL GOBIERNO.,»CHAVEZ» HAN PASADO 8 AÑOS, Y TODOS LOS TRABAJADORES DE «PEDEVESA», LOS HECHARON, LOS TECNICOS INGENIEROS Y LAS REFINERIAS BAJARON SU PRODUCCION, TODO POR EL PERSONAL NUEVO SIN NINGUNA EXPERIENCIA… MAS LA ECATOMBE DEL PRECIO DEL PETROLEO…. Y LOS REGALOS QUE CHAVEZ HACE A LOS OTROS VECINOS REGALA PETROLEO, AVIONES, REGALA HASTA LO QUE NO TIENEN LOS VENEZOLANOS… PENSANDO QUE SERAN TODOS SUS SEGUIDORES,CON EL PARTIDO BOLIVARIANO, CREE EN LA «FAR», VEREMOS EL DESENGAÑO.. EN POCO TIEMPO…. PERO ESTO DE BLOQUEAR A CHAVEZ O A VENEZUELA, COMO EL QUIERE BLOQUEARNOS NO ARREGLA NADA, NI FAVORECE Y PERJUDICA A COLOMBIA,ESTO ANTES POR EL CONTRARIO CONTRIBUYE A QUE POCO A POCO FALTE TODO LO NECESARIO COMIDA Y MAS COMIDA, O FOMENTA EL CONTRABANDO TODO MAS CARO, FALSIFICADO, PRODUCTOS DE MALA CALIDAD LO QUE SOBRA DE COLOMBIA SALEN PARA VENEZUELA DE CONTRABANDO SIN NINGUN CONTROL SANITARIO,ESTO PASO CON EL GANADO DE BRASIL… . Y ESTO PERJUDICARA LA SALUD DE LOS VENEZOLANO., TODO SOLO PERJUDICA A VENEZUELA, PUES ESTE QUERIDO VECINO, VENEZUELA…. NADA PRODUCE, Y SI LOS PRODUCTOS NO LE LLEGAN SE MUEREN POCO A POCO LOS VENEZOLANOS CON COMIDA CARA ESCASA Y DE MALA CALIDAD SIN CONTROL SANITARIO ALGUNO…. , PARA QUE SIRVE EL DINERO SINO HAY COMIDA, ESTA LLEGANDO GANADO DEL BRASIL A VEZUELA Y LOS VENEZOLANOS, ESTAN RECLAMANDO DICEN QUE LA CARNE ES DURA., FALTAN LOS HUEVOS, Y MILES DE PRODUCTOS, EL BOLQUEO ES PARA LOS VENEZOLANOS,GRAVE, Y EN NADA PERJUDICA A COLOMBIA.., COLOMBIA SIGUE EN IGUAL FORMA Y HASTA MEJOR, LOS QUE PUEDEN SUFRIR SON LOS COLOMBIANOS DE FRONTERA, PERO TENGAMOS EN CUENBTA QUE MUCHOS COLOMBIANOS SE HICIERON O SE NATURALIZARON EN VENEZUELA Y VOTARON POR «CHAVEZ», NO CREO QUE NUEVAMENTE VOTEN ESTOS COLOMBIANOS DES—-NATURALIZADOS POR EL AMIGO «CHAVEZ» GESTOR DEL BLOQUEO PARA COLOMBIA,» EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE PUEDE ACERCAR AL FUEGO..» SE QUEMA TODITO.. «EL QUE JUEGA CON POLVORA SE QUEMA… TODITO..» .

  4. Candelario Obeso en diciembre 14th, 2009 12:46 pm

    Los muros estan de moda,Estados Unido,los supuestos campeones de la democracia,le hicieron uno bien largo a México,o es que no lo saben,o no se acuerdan ?????….joder !!…como dicen los españoles.

  5. Candelario Obeso en diciembre 14th, 2009 12:49 pm

    No esdtoy de acuerdo con los bloqueos de ningún tipo entre países,porque perjudican a la gente común y no a los mandatarios,no nos vengan con la falacia de que hay buenos y malos bloqueos.

  6. hernan en diciembre 14th, 2009 2:04 pm

    Desde el centro del país los dirigentes andinos subestiman a Chávez y lo reducen a una mera caricatura tropical. No se esfuerzan por entenderlo ni comprenden que si un gobernante como él, guía su proyecto político orientándose por los grandes hechos históricos, puede tomar decisiones riesgosas y trascendentales bajo un ánimo delirante.

    Esperemos que el clima de los próximos días navideños esté influenciado por las evocadoras brisas de diciembre y no por vientos de guerra,

  7. equidad en diciembre 14th, 2009 2:39 pm

    sr. uribestia: MÁS LE ALE QUE BUSQUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL BLOQUEO ECONÓMICO EN QUE TIENE AL PAÍS SU HOMÓLOGO CHAVESTIA PORQUE FUE UD. QUIEN CON SUS SUCIAS 7 BASES MILITARES YANQUIS SE POPOSIÓ EN LAS RELACIONES Y EN LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO Y LOS PAISES VECINOS. ud. ES UN VENDE PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario