Bogotá

Distrito implementa planes de seguridad para salida por terminales terrestres

Se espera que alrededor de un millon y medio de pasajeros salgan de la ciudad por las festividades de final de año, para lo cual las autoridades han dispuesto 160 efectivos de la Policía Nacional y 153 vigilantes de seguridad privada, apoyados por sistemas electronicos, como camaras y dispositivos para verificación de antecedentes judiciales.

Según la Policía, en las terminales de transporte se dispondrán operativos encaminados a brindar la seguridad de los viajantes que por esta época del año migran de la ciudad por las dos terminales terrestres de Bogotá.

Las autoridades informaron que los terminales estarán respaldados por dos circuitos cerrados de televisión compuestos por 64 cámaras en la Terminal Central y 93 cámaras de tecnología IP en la Terminal del Sur, que funcionan las 24 horas del día.

Así mismo, la Policía de Carreteras realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales y habrá exámenes de salud visual para los conductores.

También, se harán exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores con el fin de garantizar que presten el servicio en condiciones óptimas, lo que a su vez garantiza tranquilidad, seguridad y comodidad de los usuarios.

La Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 1.367.455 pasajeros en 133.866 vehículos, para esta temporada comprendida entre el 15 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

De ese total, 250.000 pasajeros saldrán desde la Terminal del Sur en 23.100 vehículos.

Recomendaciones de la Terminal para la temporada

· Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
· Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte intermediarios.
· Evite los excesos de equipaje.
· Evite llevar mascotas, o llévelas con su respectivo guacal o porta mascotas.
. Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
. Conserve las fichas de registro de equipaje, suministradas por las empresas transportadoras.
. En el manejo de sus equipajes evite la colaboración de personas extrañas.
· Acuda a las terminales de transporte por seguridad y servicio.