Entablan demanda para tumbar acuerdo militar con EU

diciembre 16, 2009 8:55 am

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, interpuso una demanda ante el Consejo de Estado para tumbar el acuerdo militar suscrito entre Colombia y los Estados Unidos.

Se trata de una acción de nulidad por considerar que no fue tramitado como un tratado internacional, violando la Constitución, según lo explicó el abogado Luis Carlos Bonilla.

El demandante afirma que el Gobierno estaba obligado a presentar dicho acuerdo ante el Consejo de Estado y ante el Congreso de la República.

Otra de las motivaciones que expone el demandante esta relacionada con la inmunidad que se otorga a los militares estadounidenses.

«Colombia, por ser un estado soberano, debe poder juzgar a todas las personas que infrinjan la ley o la Constitución», señaló Bonilla.

9 Respuesta sobre “Entablan demanda para tumbar acuerdo militar con EU”

  1. DON HIDROPONICO en diciembre 16th, 2009 10:05 am

    No somos politicos, abogados,NO CONOCEMOS NADA SOBRE CONVENIOS,MENOS SI UN ACUERDO REALIZADO POR EL GOBIERNO LEGALMENTE CONSTITUIDO COMO EL DEL PRESIDENTE URIBE, SE PUEDEN DEMANDAR POR LAS DETERMINACIONES,COMO LO ACORDADO CON LOS EE.UU., CON RELACION A LA AYUDA MILITAR O LAS BASES MILITARES COLOMBIANAS QUE YA TIENEN MAS DE 10 AÑOS,CON AYUDAS MILITARES, Y CUANDO DECIMOS NO CONOCEMOS NADA SOBRE ESTO, PUES NO ENTENDEMOS COMO SE PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA DE ESTE TIPO, SERA PARA CONSEGUIR VOTOS EN ESTA CAMPAÑA POLITICA, QUE SOLO FAVORECE AL PRESIDENTE URIBE.. ESTE ACUERDO, CONVENIO SOBRE LA AYUDA MILITAR SIEMPRE EXISTIO, ESTA AYUDA COMO EL PLAN COLOMBIA.SIEMPRE EXITIO.. ..SOMOS LOGICOS, TENEMOS NUESTRA PROPIA FILOSOFIA CUANDO SE TRATA DE NACIONALISMO Y COLOMBIANISMO NOS MOLESTA UN POCO, LOS APATRIDAS POR FALTA DE COLOMBIANISMO, NACIONALISMO, ESTAMOS MATANDONOS ENTRE HERMANOS, NADIE PIENSA EN NUESTRA QUERIDA COLOMBIA, SI SE HACEN COSAS EN FAVOR O PARA BIEN DE TODOS LOS COLOMBIANOS SE CRITICA, SE DEMANDAN, SE PONEN TUTELAS, SE CRITICA AL GOBIERNO, A LAS FUERZAS ARMADAS, Y NADIE PROTESTA POR ESTAS CRITICAS QUE PARECEN SOLO POLITICAS DE DESPRESTIGIO TOTAL, PARA TRATAR DE CONSEGUIR VOTOS, Y PASA LO CONTRARIO, COMO ESTA PASANDO CON TODOS LOS QUE ESTAN DE CANDIDATOS, QUE ESTAN PENDIENTES DE ENCUENTADS, Y NADIE TIENE UN PROGRAMA ESPECIAL CONTRA EL TERRORISMO, NARCOTRAFICO, DELICUENCIA, Y TODO ESTO QUE TIENE QUE VER CON LA SEGURIDAD DE COLOMBIA SU SOBERANIA, SUS GENTES, COMO ESTO QUE ESTA PASANDO CON VENEZUELA, YA SON 21 LOS COLOMBIANOS ASESINADOS Y NADIE DICE NADA, NADIE DEMANDA, SOLO CUANDO LOS MUERTES ESTEN POR LOS 100 COLOMBIANOS ASESINADOS, PODRAN HACER ALGO Y PROTESTARAN, SI SE PROTESTA AHORA SOBRE ESTA SITUACION GRAVE CON VENEZUELA, A LO MEJOR SALE ALGUN COLOMBIANO, PERO UN MAL COLOMBIANO A CRITICAR Y A DEMANDAR O PONER UNA TUTELA PARA FAVORECER A CHAVEZ.. PARECE QUE
    TODO ES PARA CONSEGUIR protagonismo ante la OPINION NACIONAL, PERO NO SE PUEDE, CON ESTE TEMA YA MUY DISCUTIDO, DEBATIDO, Y RESUELTO, QUE NO TIENEN COMO HECHARLO PARA ATRAS .. CON ESTOS TEMAS DE acción militar, cualquier Colombiano que siente a Colombia,en el corazón que viva su historia, como lo que esta pasando o ha pasado con la GUERRA CONTRA LA GUERRILLA, PARAMILITARES, DELICUENCIA ESTORCIONISTAS, SECUESTRADORES, NARCOTRAFICANTES, Y TODO TIPO DE DELICUENTE, REQUIERE LA AYUDA MILITAR, ECONOMICA, TECNICA, DE LOS EE.UU., O SOMOS COLOMBIANOS AGRADECIDOS O QUE SOMOS POR FAVOR.

  2. James Aguirre en diciembre 16th, 2009 10:37 am

    Bien dicho compatriota no hay nada para agregar. Nuestro presidente siempre ha sido atacado y seguirá siendo blanco de las huestes de la maldad, eso está muy claro; ojalá todos estos personajes siniestros se queden viendo un chisperos si el Creador estima conveniente que lo volvamos e reelegir…

  3. IVAN V en diciembre 16th, 2009 10:40 am

    Este es el accionar de los terroristas de civil, de los embajadores de las FARC que buscan protejer a estos terroristas a toda costa.

  4. Jaime en diciembre 16th, 2009 11:32 am

    Uribe, como decia Samper, lo hizo de espaldas al pueblo,al congreso y en fín a todas las instituciones. Estoy de acuerdo conque tumben ese
    tratado a ver si chaveztia deja de joder es mal nacido. Claro que las
    opiniones de juan pueblo, que la va a oir el tirano de Uribe. ojalá
    prospere esa demanda.

  5. equidad en diciembre 16th, 2009 2:57 pm

    POR FAVOR SEÑOR DON HIDROPONICO: CUÁL AGRADECIMIENTO A ESOS YANKIS QUE QUIEREN METERSE A NUESTRA COLOMBIA A VIOLAR NUESTRAS MUJERES, EMBARAZARLAS Y LUEGO IRSE A SU USA A ESCONDER EL RABO PORQUE NO LES RESPONDEN POR LOS HIJOS, O UD. NUNCA VIÓ UN PROGRAMA DE CARACOL TV. LLAMADO SÉPTIMO DÍA. ALLÍ ENTREVISTARON A VARIAS COLOMBIANAS VIOLADAS POR MILITARES YANQUIS Y ESTOS CONDENADOS NUNCA RESPONDIERON POR EL MANTENIMIENTO DE LOS HIJOS QUE DEJARON EN NUESTRO PAÍS. A ÉSTOS ENERGÚMENOS NADIE LOS JUZGA PORQUE LA PRIMER CONDICIÓN QUE PONE EL GOBIERNO DE EE.UU. ES QUE EN CASO DE QUE ELLOS COMETAN UN DELITO EN COLOMBIA, SOLAMENTE SE LES JUZGARÁ EN LA USA.

    A UD. LE PARECE MUCHA GRACIA QUE ESE PRESIDENTE URIBESTIA, URIGUERRA, URIBALAS O COMO SE LE LLAME, VENDA NUESTRA PATRIA?. DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS YA NOS TENDRÁN ESCLAVIZADOS LOS YANQUIS Y LLEVÁNDOSE TODA LARIQUEZA DE NUESTRA TIERRA QUE ES MUCHA AÚN.

    SEÑORES DEL COMITÉ PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS. DÍGANME DÓNDE ESTÁ LA LISTA PARA COLOCAR MI FIRMA APOYÁNDO ESA DEMANDA.

    ES VERDAD QUE EL PRESIDENTE SIEMPRE HACE LAS COSAS SIN CONTAR CON EL PUEBLO Y VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN. FUERA URIBESTIA!!!!!!, FUERA!!!!!, NO LA POPOSEE MÁS!!!!!!!. SÉ QUE CONMIGO HAY MUCHOS COLOMBIANOS QUE ESTAMOS HARTOS DE UD., SU CORRUPTO GOBIERNO!! Y SUS SANDECES!!!!!!!!.

  6. sofia en diciembre 16th, 2009 7:10 pm

    yo siempre digo que detras de esto estan los que siempre le quieren quitar mandato a nuestro buen presidente y en caso de que hayan violado mujeres ellas mismas van a buscarlos a las bases entonces quien no come cuando le ofrecen para hacerlo pasar por violacion estas mujeres lastimosamente encuentran lo que buscan,estos atacadores de uribe jamas lograran lo que quieren por que uribe ha echo todo bajo la ley.asi monten todas las tutelas esto es un bien para colombia y ademas esto es como en todo que no falta la mosca en el plato a todo lo que dice o hace uribe les parece mal ya dejenlo gobenar como el lo ha venido haciendo que por mi parte tiene un 10 y mis felicitaciones.

  7. fredo care en diciembre 17th, 2009 4:52 am

    es un descaro como este señor uribe burla la constitucion la pisotea, y no le importa cualquier colombiano con tal de cometer sus maquiavelicas ideas fuera yanquis, en la sangre de cada colombiano corre, la libertad la etica, y el honor

  8. Annie Moré en diciembre 18th, 2009 5:16 pm

    Con esa visión de sometimiento, subvalor de la dignidad humana y autonomía de república democrática (aunque esto último, no ha sido claro en estos últimos 7 años), es apenas comprensible el endiosamiento a la tiranía y al abuso del Derecho.
    Por supuesto, que frente al desconocimiento de la constitución y la ley, proceden acciones judiciales para perseguir el resarcimiento de la justicia verdadera; enhorabuena se ha interpuesto esta demanda, porque la Constitución y los Tratados Internacionales no pueden continuar siendo «rey de burlas».

    Ahora, con enfoques como el que ante las violaciones de hombres extranjeros a nuestras colombianas, la culpa la tienen las mujeres que buscan a los pobres señores extranjeros y ellos por supuesto solo tienen la opción como seres indefensos de disponer de ellas a su antojo; pues no hay ningún abuso ni violación, sino un lamentable episodio de intromisión del sexo femenino en la intimidad de los inermes señores norteamericanos… Qué pena con ellos!! ahora entiendo por qué el mandatario de los colombianos, aceptó la inmunidad para los gringos, claaaaro para que no los fueran a juzgar, siendo ellos las víctimas… ¡Qué mirada tan obtusa, tan servil y tan poca cosa! Esta es la sociedad que defiende las vías de hecho, que considera que la fuerza bruta es la que debe imperar, que comen cuento y se dejan manosear con cualquier promesa.
    ¡Cómo escasea la dignidad humana!

  9. angi en diciembre 27th, 2009 5:30 pm

    APOYO PARA QUE AYUDEN A COMBATIR EL NARCOTRAFICO, YA HAN MUERTO MUCHOS COLOMBIANOS A CAUSA DE ESTO, HAY POBREZA NOS HAN QUITADO LOS CAMPOS LA GUERRILLA Y NECESITAMIOS LAS BASES DE E.U. SON MUCHOS AÑOS CON ESTO , DE ALGUNA MANERA QUE SE PUEDA ACABAR.

    QUE VIVA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO NACIONAL….

    QUE LOS GUERRILLEROS DEL M19 SEAN JUZGADOS, QUE SALGAN DE LA POLITICA ESOS SI SON TERRORISTAS ASOLAPADOS.ALI NO QUEREMOS TERRORISTAS, O ES QUE SE LVARON DE PECADOS?MUERA EL POLO QUE DE DEMOCRATICO NO TIENE NADA.

Deja un comentario